viernes, 21 de agosto de 2009

Cine: Avatar ¿la 8ª maravilla del mundo?


Hoy voy a hablar del nuevo proyecto faraónico de James Cameron (director de éxitos como "Terminator", "Alien" o "Titanic"), un proyecto que lleva dándole vueltas desde que se hundiera el Titanic (con DiCaprio incluido) hace más de 10 años pero que no ha podido llevar a cabo antes por no disponer de la tecnología necesaria para ello, o al menos eso dicen.

Avatar parte de una idea del propio Cameron y está pensada como franquicia, así que si les va bien en taquilla (que seguro que si) habrá batallas planetarias para rato.

La historia se centra en Jake, un soldado que quedó en silla de ruedas tras un combate, que es llevado a otro planeta (llamado Pandora) donde los humanos libran una batalla con los habitantes (una raza llamada Na´vi). Su mente es insertada en uno de los Na´vi.

Poco más se sabe y viendo el trailer se pueden intuir otras cosas como la increíble ambientación y el realismo con el que se mueven las criaturas, realmente parece un videojuego. Habrá que esperar hasta Diciembre para ver si es oro todo lo que reluce y está a la altura de las espectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario