lunes, 31 de agosto de 2009

Cine: Up, una delicia de altos vuelos



Por fin pude ver la última película de los chicos de Pixar, aunque no la versión 3D por no encontrarla ya en salas.

Tengo que decir que ultimamente estaba algo sobrecargado de películas de animación en 3D y no llegue a ver algunas de Pixar (como Ratatouille) y de Dreamworks (como Shrek 3), en cierto modo echo de menos películas de animación clásicas como Aladdin o La bella y la bestia, aquellas que marcaron mi infancia.

La película confirma lo visto en Wall-E y tiende a alejarse de la típica película para niños, contándonos desde el principio la dura realidad de la vida a los ojos del anciano, afrontando temas dificilmente entendibles para niños de menos de 12 años. Aun así la película destila diversión y acción por todos los costados, por supuesto también mucho humor (el pájaro Kevin es genial).Recomendable 100%, para todas las edades.

Sinopsis: "Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario